Esta entrada va de copias "de risa", pero que de tan sobadas, dentro de un entorno pasan a ser, lo máximo, estoy hablando de algo muy bueno, que tiene bastante éxito y que inspira a otra gente buena a hacer cosas similares con un alma o no, un simple copia y pega o un hacer por hacer.
En mi trabajo como diseñador de moda he paseado por varios estilos, varios conceptos y principalmente por varias inspiraciones, lo que me apasiona es la moda vintage de Barbie, los primeros trajes, el bañador de cebra es una verdadera obra de arte, nunca jamás una prenda tan pequeña y tan sencilla tendrá el impacto cultural mundial de este bañador.
Usar referentes famosos y marcas de calidad con respeto artístico y principalmente con respeto a los que no tienen acceso a toda la información o no tienen el conocimiento suficiente para detectar trampas visuales o "recalls" asociativos de calidad, marcas o productos que se aprovechan de imagenes consideradas buenas y respetables para confundir y engañar con similitudes razonables, significa inspirarse y desarrollar algo agradable a los ojos pero no descarado.
Ejemplo: Bosque Verde, marca blanca del Mercadona, usa un "RECALL" clarísimo de
Vanish OxiAction , están siempre en la misma estantería, lado a lado, pero la tarjeta con el precio
del Vanish es blanca y negra mientras la del Activador Quitamanchas es amarilla. Los dos tienen la misma función pero precios distintos, será bueno si te quita la mancha que querías quitar, pero si eres exigente y Vanish usa un princípio activo que no estropea la seda por ejemplo, mientras el del Mercadona tiene ácido clorhídrico en su fórmula y estropea todo lo que toca, te vas a sentir engañado, No?
No es malo usar recalls, PERO MEJOR ES ESTAR INFORMADO, Hacerse un hueco en un mercado, el que sea, no es fácil, pero la deshonestidad pasa factura, o no, o simplemente LO MALO PASA A SER LO NORMAL Y LO BUENO, YO NO QUIERO NI PROBAR.
AQUI OS DEJO EL MEJOR EJEMPLO DE INSPIRACIÓN Y RECURSOS
COMPLETAMENTE DESTROZADOS POR LA MASIFICACIÓN
EL EFECTO AUTO-TUNE O EFECTO CHER.
La original y auténtica la pena es que no vive en España.
COMPLETAMENTE DESTROZADOS POR LA MASIFICACIÓN
EL EFECTO AUTO-TUNE O EFECTO CHER.
La original y auténtica la pena es que no vive en España.
Un uso guay - limpio y bien hecho, esa y "One more time" de Daft Punk
son un buen ejemplo de inspiración guay!
Un uso chungo, fatal, suenan todos iguales, me ofende mucho,
no es que no sea bueno, pero no puedo. Es divertida, pero no tiene alma.
Hoy por hoy, ya no se puede reinventar la rueda, así que dejemos de gilipolleces de copias de copias, NO TE GUSTA ALGO, NO LO SIGAS, SI LO SIGUES, TARDE O TEMPRANO TE SALDRÁ ALGO IGUALITO O MUY PARECIDO, PORQUE SOMOS HUMANOS.
Hay aviones de carga, hay vuelos lowcost y jets privados, todos vuelan, pero no son lo mismo,
LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿En cual de ellos quieres moverte?
¿QUIERES QUE TE LLEVEN COMO GANADO?
Abre la boca y cierra los ojos y sigue.
¿QUIERES VIAJAR APRETUJADO Y SIN COMIDA?
Basta seguir a los demás, todos van por allí, yo sigo!
¿QUIERES IR EN JET CON LUJOS Y ESPACIO?
Lee, infórmate, no tragues todo lo que te ponen delante, eso es
INTERNET, LO BÁSICO HAY QUE PREGUNTAR SIEMPRE...
...QUIEN - CUANDO - DONDE Y PORQUE?
Tengo a 50 bloqueados que me sorprenden a cada día con cosas que podrían ser mías,
eso me dice que voy por buen camino, es decir - SOY PILOTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario